Home > Microsoft > Windows > La primera PC cumplió 31 años

La primera PC cumplió 31 años


Se trata nada menos de la tan conocida Commodore 64 y festeja su cumpleaños cada 12 de agosto. Si bien la Commodore no fue exactamente la primera PC, es considerada como tal. Antes existían otros modelos como la Commodore PET, la Atari y hasta incluso una de Apple.

Pero fue la Commodore 64, producida por IBM, la que tuvo la capacidad de romper las barreras e introducirse de manera masiva en la sociedad.

La computadora de IBM tenía un procesador Intel 8088 de 4,77 Mhz, su memoria RAM era de 16 KB con la posibilidad de ser extendida a 640 KB y su sistema operativo era el PC-DOS 1.0+. En aquel momentos salió a la venta a un costo de u$S1.565.

Trazando una línea comparativa con aquella PC con los dispositivos tecnológicos que se comercian hoy en día se puede decir que hasta el incluso el celular más básico cuenta con más requerimientos que la Commodore 64.

Con respecto al tamaño, la primera PC tenía un monitor monocromático de 5´´ y pesaba poco más de diez kilos. Con el paso del tiempo las computadoras fueron evolucionando y viniendo cada vez más pequeñas y más potentes, algo impensado en sus primeros años.

Vale la pena destacar que en los años 80 Microsoft era sólo un proyecto y la empresa más importante dentro del rubro de la tecnología era IBM. Si estás leyendo esto y te interesa aprender un poco sobre cómo se formó todo lo que hoy conoces es recomendable ver la película Piratas de Silicon Valley, que cuenta como se fueron formando de forma casi conjunta Bill Gates y Steve Jobs formando así los primeros sistemas operativos y las primeras PC.

Fuente: La Nación

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *