Home > Juegos > La PlayStation 4 se mantiene en un récord de ventas

La PlayStation 4 se mantiene en un récord de ventas


La nueva generación de consolas están recibiendo más de una crítica en los últimos meses, pues mientras los desarrolladores sufren para sacar el máximo provecho de las capacidades técnicas de Xbox One, en Playstation 4 se piden por más títulos de primera categoría disponibles. Sin embargo, a la hora de las ventas Sony no tiene demasiado que preocuparse.

sony-playstation-4

Según un comunicado oficial de Sony Computer Entertainment, el primer día de marzo se realizó un análisis total de mercado que indicó unas ventas globales acumuladas de 20,2 millones de unidades. De esta manera, la cuarta consola de los japoneses ya es la más exitosa de la historia.

Vale recordar que hasta el momento quien tenía el récord de 20 millones de unidades vendidas era la Playstation 2, pero en tres meses más de tiempo que la actual consola de Sony. Igualmente, los japoneses necesitarás muchos años y gran esfuerzo para lograr superar las ventas totales de su legado con 155 millones de equipos.

Por otra parte, en la batalla clásica que se ha conformado entre el número de ventas de PlayStation 4 y la Xbox One de Microsoft, los asiáticos han logrado mantenerse casi con el doble de ventas después de un intento de recuperación de los estadounidenses al bajar el precio de su consola con la eliminación del Kinect.

Lo cierto es que Microsoft no ofrece datos oficiales desde noviembre, pero la mayoría de analistas y publicaciones la dejan por encima de las 11 millones de unidades. Mientras tanto, Wii U de Nintendo se queda con el tercer puesto de consolas actuales con 9 millones de unidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *