Home > Novedades > La piratería informática provoca la búsqueda de nuevos enfoques de seguridad

La piratería informática provoca la búsqueda de nuevos enfoques de seguridad


 download (18)

Con base en los recientes y escandaloso fallos de seguridad cibernética, diversos expertos advierten que es hora de ofrecer nuevos enfoques para enfrentarlos.

De hecho, mundo de la seguridad informática se vio sacudido en las últimas semanas ante la noticia de un ataque masivo al gigante de ventas en línea eBay que generó un impacto importante: afecto 145 millones de clientes y que vino poco después de otro que afectó a cerca de 110 millones de usuarios de la cadena de distribución estadounidense Target

También, a principios de este mes, el gobierno estadounidense inició un proceso contra cinco oficiales del ejército de China por presunta piratería informática a empresas privadas para hacerse con secretos comerciales, una acusación rechazada por Pekín.

Estos incidentes son algunos de muchos que ponen en evidencia enormes vacíos en seguridad cibernética o la facilidad con que agentes maliciosos (programas o aplicaciones conocidos como “malware”) pueden entrar en una simple computadora y a partir de ahí, en una red o en la nube.

“El viejo modelo (de seguridad cibernética) no funciona”, dijo de forma contundente James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *