Home > Información > La NSA también intercepta millones de imágenes al día

La NSA también intercepta millones de imágenes al día


NSA

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos nuevamente se encuentra en el foco de la polémica tras conocer nuevos archivos clasificados donde se demuestra como hace uso de internet para recopilar millones de imágenes cargadas en distintos sitios y redes.

Hace un tiempo fue Facebook quien despertó las críticas con la utilización de su sistema de reconocimiento facial en su red social, haciendo que organismo de peso mundial como la Unión Europea les obligara a deshabilitarlo por defecto y borrar todos los datos obtenidos. Sin embargo, quien desde hace años viene recurriendo a esta práctica no es otra que la NSA, organismo que fue protagonista durante el 2013 por conocerse el espionaje a usuarios norteamericanos en los principales servicios de Internet.

Según los nuevos documentos filtrados por Edward Snowden, y de los que se ha encargado de detallar el diario The New York Times, se explica cómo la agencia estadounidense está recopilando grandes cantidades de imágenes procedentes de la red y subidas por sus propios autores. En los detalles que provienen de 2011, la NSA almacena “millones de imágenes cada día”, de las cuales más de 55.000 se encuentran en una calidad ” para reconocimiento facial”. A la actualidad, lógicamente esas cifras deben ser muy superiores.

Para obtener dichas imágenes desde la web, el organismo secreto hace uso de un software denomina Wellspring, que extrae estas imágenes de correos electrónicos y otras comunicaciones. Asimismo, también utilizan programas desarrollados por terceros como PittPatt, perteneciente a Google, para la identificación de las personas presentes en ellas.

Finalmente, los documentos muestran cómo se utilizan diversas fuentes adicionales, tales como capturas de videoconferencias interceptadas, información de pasajeros en vuelos, carnets de identidad de países extranjeros que viajan por la red y más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *