Home > Novedades > La música digital iguala la cantidad de ventas que los discos tradicionales

La música digital iguala la cantidad de ventas que los discos tradicionales


musica-streaming

Año tras año disminuye esa costumbre de ir a la disquería a comprar un CD que te permita escuchar la música que más te gusta.

Siendo directamente proporcional a ese número, la cantidad de usuarios que se inclinan por el consumo de las plataformas digitales para escuchar a sus bandas aumenta notablemente.

Independientemente que hay una gran parte de este mercado que se inclina por la distribución de la música a través de la piratería, servicios como Spotify ayudan a que, de a poco, el sistema se vaya legalizando.

Eso fue lo que informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) a través de su informe anual a través del cual remarcó que la industria de música a través de internet es algo positivo para el rubro.

La directora general de la IFPI, Frances Moore, destacó: “Por primera vez en la historia, los ingresos de la música grabada proceden por igual de las ventas digitales y de las ventas físicas”. En cuanto a porcentajes se refieren, cada sector se lleva un 46% mientras que el 8% restante pertenece a ingresos provenientes de los derechos de radiodifusión, publicidad, cine, etc.

Además, Moore dio su opinión y manifestó que según los movimientos del mercado, el negocio de la música digital superará a la venta de discos físicos: “Comprobamos que el streaming domina realmente el mercado digital y podemos imaginar que, un día, la mayoría de las ventas de música serán de ese formato”, sentenció.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *