Home > Microsoft > La mitad de las empresas siguen usando Windows XP

La mitad de las empresas siguen usando Windows XP


Diemsional Research hizo un estudio, el cual revela que casi la mitad de las empresas del día de hoy, siguen utilizando a Windows XP como sistema operativo: un porcentaje muy alto si se tiene en cuenta que después de ese SO pasaron Vista y Seven, aunque éste último es mucho más reciente. Por qué será?

Hace nueve años que se dio a conocer Windows XP, y las empresas aún lo elige como herramienta fundamental e indispensable para sus computadoras. Microsoft dejó de venderlo, pero existen millones de copias en todo el mundo, y eso hace imposible que si una persona lo anhela, no lo consiga. El porcentaje exacto de las empresas que lo utilizan es el 48%: de esa cantidad de personas, la mitad contestó que continuará utilizándolo, y la otra mitad dijo que migrará hacia Windows Seven (claro, éste es mucho mejor que uno de los fracasos de Microsoft: Vista).

La información se dio a conocer después de entrevistar a 950 personas profesionales: la conclusión es que la mitad de las empresas continuarán usando Windows XP, y la otra mitad se está dando cuenta que con otro sistema operativo más avanzado, pueden llegar a contar con herramientas y funcionalidades útiles.

Diane Hagglund, una integrante del equipo que realizó el estudio, dijo: “Hemos encontrado un número importante de empresas del sector financiero y del sector de la producción industrial, que han optado por mantener sus equipos con Windows XP sin soporte. Y el precio de la migración no es una barrera que impida la migración, simplemente, según los comentarios recabados, los responsables de IT de las empresas participantes, opinan que es un buen sistema operativo, tanto, que prefieren seguir trabajando con él. No obstante, creo que unos seis meses después que termine el soporte de Microsoft, las empresas actualizarán sus sistemas operativos, ya que sin parches, sus sistemas serán vulnerables”.

Microsoft apuesta fuerte a Windows 7, y ofrece a todos los usuarios de Vista que migren gratuitamente al último sistema operativo de la empresa. Seguramente lo logren: Seven ha comenzado a lograr números interesantes que ni siquiera Vista, en todo este tiempo, ha alcanzado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *