Home > Curiosidades > La máquina para ser otro: realidad virtual para sentirnos la otra persona

La máquina para ser otro: realidad virtual para sentirnos la otra persona


maquinaotro

Sin dudas una de las frases más utilizadas a la hora de intentar explicar el comportamiento de una persona es la que indica “hay que ponerse en la piel del otro”. Aunque este es un procedimiento imposible de materializar en la vida real, un grupo de desarrolladores ha encontrado una manera de emular dicha metáfora a través de la realidad virtual.

Esta tecnología que de a poco comienza a desarrollarse con mayor decisión dentro del campo de los videojuegos, también puede ser utilizada para vivir experiencias de otras personas desde su perspectiva. ¿Cómo funciona? El procedimiento consta de dos protagonistas, uno que se encarga de crear sus propias actividades y que transmite las vivencias a través de sus sensores hacia otro usuario.

Mediante la utilización de dos cascos de realidad virtual, tres webcam, dos móviles y auriculares, uno puede recibir la información y observar todo lo que ve la otra persona desde sus propios ojos. Asimismo, los auriculares facilitan la transmisión del audio como si se tratarán de los propios pensamientos y se recomienda que ambos usuarios se pongan de acuerdo en los movimientos para generar una experiencia aun más realista.

Vale informar que el proyecto se ha llevado a cabo en Catalunya, España por el grupo SPECS, el cual pretende investigar “temas de identidad de género, teoría queer, tecnociencia feminista, intimidad y respeto mutuo”. Solamente habrá que esperar si alguna empresa desarrolladora de prestigio toma esta genial idea para crear en el corto plazo nuevos productos y seguir innovando.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *