Home > Información > La inteligencia también llega a los cestos de basura

La inteligencia también llega a los cestos de basura


El concepto de hogar conectado sigue su expansión otorgando de “inteligencia” a los dispositivos más tradicionales y sencillos de la vida diaria. En esta oportunidad un proyecto muy atractivo ha aparecido en detalle bajo el nombre de “Qube”, un cesto de basura con opciones avanzadas de gestión y control.

Basura

Con el objetivo de facilitar el reciclaje, el dispositivo cuenta con distintos compartimentos para colocar el tipo de residuo correspondiente, mientras que su puerta motorizada posee la capacidad de levantarse automáticamente cuando el usuario acerque la mano.

Aunque no pierde el concepto de sencillez, no faltan características como dispensador de bolsas para los momentos que se acaben aquellas distribuidas en los compartimentos, mientras que los sensores interiores facilitan tener información sobre peso, temperatura, humedad, etcétera.

Qube posee una construcción externa en acero inoxidable y llega en dos colores disponibles, blanco y negro. Asimismo, posee una pantalla de 4,3 pulgadas en el frontal del cubo y hasta cuatro LED´s para informarse de todos los detalles, aunque al tener conexión Wi-Fi a la red del hogar es viable trasladar los datos hacia una App móvil especial.

Finalmente, Qube necesita de energía y la consigue mediante un sistema de baterías recargables que pueden llegar a una autonomía de hasta cuatro semanas. No falta tampoco un puerto USB y un sistema de eliminación de olores que se basa en una almohadilla que absorbe las emanaciones de basura orgánica.

Todavía no hay fecha ni precio estimado para este accesorio del hogar (llegará próximamente a Kickstarter), aunque se espera que no sea precisamente barato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *