Home > Apple > La importación de tablets podría verse afectada

La importación de tablets podría verse afectada


Dentro del marco de la  legalidad, las tabletas electrónicas se encontraban bajo la disposición 84.71.40 donde se las especificaba como “máquinas automáticas para el tratamiento o el procesamiento de datos”.

Ahora la disposición legal las cambió de rubro y las situó junto a las Notebooks dentro de la disposición 84.71.30 donde se las considera: “Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles de peso inferior o igual a 10 kilos, que estén constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador”.

Eso es lo que respecta a las descripciones netamente legales. Ahora, recordemos que las licencias no automáticas llevan poco más de un año en vigencia y han limitado la importación de muchos productos electrónicos, como por ejemplo las notebooks. Ahí radica el problema, porque ahora las tablets pasan a ser consideradas legalmente como laptops y, por ese motivo, se complicaría su importación.

Este cambio de consideración tiene origen en Bruselas y es generado por la Word Customs Organization –WCO-, organización que se encarga de realizar este tipo de modificaciones a niveles estatutarias.

Todavía no hay una oficialización sobre esto en el boletín oficial del gobierno, pero lo cierto es que no demorarán mucho en anunciar lo sucedido ya que no responder a lo que la WCO ordena puede generar sanciones de diferentes tipos.

Mientras tanto te preguntarás ¿qué productos se ven afectados? Bueno, sin duda alguna se verá afectado iPad, siendo ésta la tableta más vendida en Argentina en 2011. Por su lado, Nokia, Sony, Motorola, HP, Sony y BlackBerry pronto comenzarán a ensamblar productos en Tierra del Fuego lo que les permitirá importar tabletas.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *