Home > Apple > La Iglesia Católica lanza su aplicación de confesión virtual

La Iglesia Católica lanza su aplicación de confesión virtual


Para todos aquellos geeks cristianos que viven preocupados por ser pecadores, en la App Store de iTunes acaba de aparecer una aplicación creada por la Iglesia Católica que permite a los usuarios confesarse a través de su gadget Apple (y que, por otra parte, me dejó bastante sorprendido).

El programa se llama Confession, y está pensado para que todas aquellas personas que pequen tengan la posibilidad de anotar sus incorrectos comportamientos a través del iPhone, iPod Touch o iPad, por sólo dos dólares.

La app en cuestión tiene un funcionamiento realmente muy sencillo: los usuarios deben colocar su nombre y luego pasarán a una pantalla en la que aparecerán los diez Mandamientos. En ese listado tendrán que seleccionar qué precepto de Dios han violado y a continuación comenzará la confesión virtual.

En caso de usuarios que sientan que su pecado no ingresa en ninguno de los Diez Mandamientos, tendrán la posibilidad de agregar la falta por sí mismos utilizando la opción pertinente. Luego, la confesión aparecerá como una especie de tutorial que indicará los rezos necesarios para liberarse de los pecados cometidos.

Como era de esperarse, sólo bastaron unos minutos para que comiencen a recaer todo tipo de críticas sobre la aplicación. En su gran mayoría, los reclamos se dirigen a la poca seriedad que abarca este tipo de confesión que, para los que no lo sepan, es uno de los aspectos más importantes para los católicos apostólicos romanos.

Realmente me quedé asombrado con esta salida, más que nada teniendo en cuenta lo conservadora que es la Iglesia Católica en casi todo sentido, motivo por el cual ha perdido muchos creyentes que dejaron de practicar la religión o comenzaron a frecuentar templos ligados a otras religiones evangélicas.

Enlace: Aplicación para confesarse virtualmente (iTunes)
Vía: ElGeek

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *