Home > Redes Sociales > Facebook > La goleada de Alemania a Brasil, lo más comentado en la historia de Facebook y Twitter

La goleada de Alemania a Brasil, lo más comentado en la historia de Facebook y Twitter


Twitter

Todavía cuesta creer como Alemania le pudo propinar tremenda paliza a Brasil el pasado martes por la primera semifinal de la Copa del Mundo y eso se evidenció en las reacciones sociales de todos los usuarios del planeta. Ya sean por cargadas, bromas o análisis de lo sucedido, tanto Facebook como Twitter recibieron el mayor número de comentarios de la historia de un evento deportivo.

En el caso de Twitter, lo ocurrido entre los teutones y cariocas generó 35,6 millones de tweets, una marca que superó el récord de cualquier otro tema sobre cualquier otro deporte, según lo marcaron las estadísticas oficiales de la red de microblogging. Hasta el momento, el record lo tenía la 48ª final del Super Bowl de fútbol americano que había provocado casi 25 millones de comentarios a comienzos de este año.

En el caso de Facebook, el partido determinó más de 200 millones de interacciones, ya sean publicaciones, comentarios, posts de fotos y “Me gusta” durante los 90 minutos que se sucedieron en Belo Horizonte, conectando a 66 millones usuarios.

Hasta el momento, en esta Copa del Mundo el momento más hablado en Twitter era el encuentro de octavos de final entre Brasil-Chile, con 16,3 millones de tweets, o sea la mitad de lo sucedido el pasado martes, mientras que sobre Facebook lo más alto ocurrió durante la apertura del torneo y el choque entre Brasil y Croacia, el cual alcanzó los 58 millones de personas que se conectaron para dar sus sensaciones y opiniones.

Finalmente, los números en detalle arrojaron que el pico récord de mayor actividad en Alemania-Brasil sucedió cuando el mediocampista alemán Sami Khedira marcó el quinto tanto del juego, el cual significó además el cuarto gol en menos de seis minutos, llegando nada menos que a los 580.166 tweets en un minuto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *