Home > Redes Sociales > Twitter > La geolocalización llega a Twitter

La geolocalización llega a Twitter


Me acabo de enterar que Twitter ofrecerá geolocalización en muy poco tiempo, después de pasar muchos meses de soporte no oficial para eso. Lo anunciaron ayer a la noche los responsables del servicio microblogging, a pesar que todavía no brindaron la fecha concreta de esa actualización de sus API.

Y es verdad lo que dicen en VisualBeta, cuando hacen mención que todo este tema de la geolocalización empezó a surgir después de los problemas que hubo en las epocas de elecciones presidenciales de Irán, donde Twitter tuvo una repercusión más que importante ya que todo el mundo decía que si se podria lograr la localización de cada tweet se podría comprobar de manera mas exacta el real disgusto que el fraude estaba causando, como así también lograr hacer dar cuenta a la gente que el gobierno iraní le estaba mintiendo a todos (o casi todos) sus ciudadanos, ya que decían que el 90% de los tweets venía del extranjero.

Igualmente, y a pesar de todo lo nombrado en el párrafo anterior, hoy en día en internet la geolocalización esta presente en todos los aspectos. La tendencia, sin duda, va en aumento, y ahora el que la incluye es nada mas y nada menos que Twitter.

Pushpin marking location on map

Asique en el momento que las nuevas API de Twitter lleguen con geolocalización, se va a poder buscar a los tweets por ubicación, que de por asunto, como lo veníamos haciendo hasta ahora. Y antes que todo el mundo se empiece a quejar por la privacidad, entre otras cosas, les informamos que los usuarios de Twitter van a poder elegir si mostrar o nó su ubicación al momento de enviar tweets.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *