Home > Google > La función OK Google llega a la PC

La función OK Google llega a la PC


ok google

 

Probablemente hayas visto la publicidad del Moto X en donde un hombre le habla a su smarphone y dice “Ok Google, despiértame en 15 minutos”.

Ésta función sólo se encuentra disponible para el ya mencionado Moto X y el Nexus 5. Sin embargo, el gigante de Mountain View lanzó una extensión en la tienda de aplicaciones de Crhome en donde se puede activar “Ok Google” en tu PC.

Al parecer todo indica que los comandos por voz son el futuro. Tal es el caso de Siri en Apple y Sherpa, considerado como el Siri para Android y quizás la aplicación más completa para los dispositivos con este OS, sin embargo todavía quedan algunas cosas por perfeccionar para que esto sea totalmente aceptado por la sociedad.

Vale la pena recordar que en mayo del corriente año, Google estaba brindando la posibilidad de realizar búsqueda por vos a través del navegador con sólo hacer click en un micrófono ubicado a la derecha de la caja de búsqueda en www.google.com.

En el caso de la aplicación para Google Chrome lo que deberás hacer es instalar la extensión, habilitarla y luego dirás “Ok Google” para activarla y luego deberás realizar tu pregunta como por ejemplo, ¿cuántos gramos hay en una taza? O también podes decir: “Ok Google, activa la alarma en 30 minutos”. Lo que nunca deberás de hacer es dejar de mencionar la famosa frase: “Ok Google”.

Por el momento la aplicación sólo está disponible en inglés y sólo toma comandos en ese idioma, pero a medida que vayan pasando los días los lenguajes disponibles será cada vez más.

Fuente: FayerWayer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *