Home > Información > La fuerza naval de los Estados Unidos paga 30 millones para tener Windows XP

La fuerza naval de los Estados Unidos paga 30 millones para tener Windows XP


Para que a 2015 se hable todavía de Windows XP indica el legendario éxito que ha conseguido esta versión del sistema operativo de Microsoft, incluso aunque ello no le guste nada a la compañía de Redmond. Sin embargo, eso no quita que no se pueda seguir sacando beneficios de sus cualidades a partir de la necesidad de ciertos organismos.

windows-xp

En este caso, es la Marina de los Estados Unidos quien ha firmado en las últimas horas un contrato con Microsoft para que mantenga el soporte a todos su equipos con Windows XP hasta 2017. A cambio, esta desembolsará una cifra de 30,8 millones de dólares.

Tal como informábamos en su momento que la desaparición de XP traería un dolor de cabeza a todas las empresas y organismos que generaron sus sistemas de trabajo a partir de este SO, en este caso la US Navy deja en claro lo peligroso que sería dejar a todos sus equipos sin poder ser actualizados ante la aparición de vulnerabilidades.

Entre otros ejemplos, el Gobierno del Reino Unido ya firmó un contrato similar con Microsoft en abril de 2014, mientras que la Marina norteamericana continuará recibiendo parches para Windows XP, además de hacerlo también para los servicios Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003.

Vale destacar que este organismo histórico de los Estados Unidos cuenta en la actualidad con 100.000 equipos basados en Windows XP, además de que “depende de cierto número de aplicaciones y programas antiguos que a su vez dependen de productos Windows antiguos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *