Home > Apple > La difícil misión de conseguir iPhone 5 en Argentina

La difícil misión de conseguir iPhone 5 en Argentina


Recién pasaron dos días del lanzamiento del iPhone 5 y ya hay mucha gente que se pregunta cuándo llegará a Argentina y en qué precio.

El nuevo dispositivo de la empresa de la manzana comenzará a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos y siete días más tarde lo hará en tierras europeas.

Ahora sí, la mala noticia. Lamentablemente iPhone 5 no llegará a Argentina al menos por el momento. Las licencias no automáticas impiden el ingreso de ciertos productos al país si la empresa que lo fabrica no posee hace exportación desde Argentina. Para exportar desde acá lo lógico sería tener una fábrica, y Appe no está interesado en fabricar en el país del sur Americano.

Pero guarda, si estabas juntando plata desde un tiempo atrás y realmente querés conseguir el telefonito de la manzana siempre hay alguna forma.

Lo primero que necesitas saber es de un contacto que viaje a Estados Unidos, probablemente sea el paso más complicado. Una vez conseguido esto vas a tener que conseguir el iPhone 5 liberado o sea, sin el contrato de una empresa telefónica. En este caso sus valores son los siguientes: 16 GB 649 dólares, 32 GB 749 U$S y la 64 GB 849 U$S. Estos precios son sacados de Apple Store.

Al precio que terminas de leer, vas a tener que sumarle el costo de declararlo en la aduana cuando quieras volver a Argentina donde te vas a encontrar con un recargo del 15% si lo compraste con tarjeta de crédito y otro 50% sobre el valor de la franquicia de 300 U$S por pasajero.

De esta forma, y contando la compra del dispositivo en condición de liberado, sumando los impuestos de aduana y demás podríamos afirmar que comprar un iPhone 5 y Argentina cuesta aproximadamente 969 dólares –la versión más barata-. ¿A qué precio dólar? Al que puedas conseguir vos.

De esta forma, la versión de 16 GB se estaría pagando casi 750 dólares más de su valor en Estados Unidos.

Fuente: infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *