Home > Microsoft > La desaparición de Windows XP no consigue los resultados esperados por Microsoft

La desaparición de Windows XP no consigue los resultados esperados por Microsoft


Uno de los temas más importantes del 2014 ha sido la decisión de Microsoft de dejar de otorgarle soporte a su sistema operativo histórico Windows XP, algo que llegó por la necesidad de trasladar a estos usuarios hacia su última sistema operativo Windows 8. Lo cierto es que los primeros números lejos están de conseguir este resultado.

Windows XP ha perdido cuota en una pequeña cantidad, aunque quien se queda con este beneficio no es otro que Windows 7. Según los datos que analizan el mercado de marzo de este año hasta los tres meses siguientes, se sitúa a este con más de un 50% de cuota, y con un aumento de la misma desde que XP dijo adiós. Otro que también parece ser uno de los herederos es sorprendentemente GNU/Linux.

Los análisis determinan además que Apple tiene un comportamiento neutral, y no parece haber sido beneficiario de la pérdida de cuota de Windows XP, manteniéndose así con una cuota de mercado constante en este periodo de referencia. En el caso de Windows 8 y sus actualizaciones, los análisis de distintos sitios especializados coinciden en que no está absorbiendo este obligado cambio de SO en absoluto.

En el caso de la elección de XP a Windows 7 se encuentra motivada en dos razones, una que se decanta por una similaridad en su aspecto visual que gana por sobre la innovación pretendida en Windows 8, y otra que se centra en fabricantes OEM, como HP, que todavía venden equipos de gama empresarial con este sistema operativo.

Aunque el periodo todavía es corto para analizar el profundidad, está claro que Windows XP todavía lucha contra las intenciones de Microsoft de hacerlo desaparecer, a la vez que Windows 8 no parece tener la forma de hacerse con el éxito de la empresa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *