Home > Novedades > La consola Wii U en picada

La consola Wii U en picada


Nintendo_Wii_U_GamePad_white

Nintendo ha disminuido las ventas de su consola Wii U para el año fiscal que en marzo finalizará, lo cual ocasionará a la compañía importantes pérdidas en lugar de los previstos beneficios. De ganar 500 millones de dólares el período anterior, pasará a números rojos de 240 millones. De hecho, Yusuke Tsunoda declaró que “La revisión es mucho peor  de lo que esperábamos” a Bloomberg

Estos resultados llegan después de una triste campaña navideña, pues su consola estrella, con un año de vida, ha sido desplazada por las nuevas lanzadas por Microsoft (Xbox One) y Sony (Playstation 4), gracias a las cuales subieron los ingresos de la industria por primera vez desde 2011.

En Estados Unidos, su principal mercado, los ingresos crecieron un 28%, gracias básicamente gracias a las nuevas consolas (50% más de ingresos), mientras que las ventas de juegos disminuyeron un  18%, algo que se veía venir ya que el aficionado se espera a que lancen títulos para sus nuevos aparatos. En Estados Unidos, hasta la vieja consola de Microsoft Xbox 360, con cinco años de vida, tuvo un incremento en las ventas en comparación con la Wii U.

Sin poder reeditar el éxito de la Wii, Nintendo también ha rebajado las previsiones de ventas de juegos: pasando de 38 millones de unidades a los 19 millones; ello, gracias al aceptable comportamiento de la pequeña consola 3DS y sus títulos en los dos últimos meses, si bien tampoco ha logrado cumplir objetivos anuales. Se sacarán a la venta 1,35 millones de consolas portátiles 3DS en lugar de 1,8 millones, y 20 millones de sus juegos en lugar de los 26 millones previstos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *