Home > Empresas > BlackBerry > La comercialización de smartphones creció un 106% en Argentina

La comercialización de smartphones creció un 106% en Argentina


El año no arrancó de la mejor manera para aquellas empresas dedicadas a la venta de dispositivos móviles, con una poca cantidad de ventas en Argentina durante el verano. Ahora, mientras se atraviesa el séptimo mes del 2012, se puede decir que los números se volcaron a favor y que se marcó un crecimiento del 9% en la venta de celulares.

Dentro de las ventas de celulares se destaca como principal crecimiento la venta de smartphones, la cual creció un 106% con respecto al 2011 y, además, ocupa  un 40% de la venta total de dispositivos móviles en Argentina.

El otro rubro que se destaca es el de los teléfonos sociales, que son aquellos de gama media cargado de aplicaciones orientadas hacia las redes sociales. Este mercado aumentó un 49% con respecto al año anterior.

El espacio del mercado que perdió más terreno es el de los llamados teléfonos básicos, que cayó un 58% quedando relegando en gran parte por los dispositivos sociales.

Ese estudio de mercado fue llevado adelante por la consultora Carrier y Asociados, quienes explicaron que “el gran momento que viven los smartphones puede verse claramente en su cambio sobre la participación en el total de equipos puestos en el mercado”.

En caso de que estos números se mantengan Argentina tendrá, al menos, 10 millones de smartphones en sus tierras.

Es cierto que se viven tiempos difíciles en términos económicos en donde hay que cuidar el bolsillo, pero esto parece no detener a los usuarios que buscan comprar cada vez celulares de mejor calidad.

Fuente: Iprofesional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *