Home > Información > La carga inalámbrica avanza en su tecnología

La carga inalámbrica avanza en su tecnología


a4w

La carga inalámbrica es uno de los inventos más innovadores del último tiempo que ya está en el mercado, pero que se usa minoritariamente entre sus usuarios a pesar de las grandes expectativas que hay en líneas generales por todo lo que puede llegar a dar. Si bien existen varios grupos trabajando exclusivamente en ello, quienes se denominan como A4WP o Alliance for Wireless Power han asegurado que sus últimos avances permiten incrementar la potencia de carga de hasta 50 vatios.

Mediante esta nueva tecnología se podrían cargar todo tipo de dispositivos móviles como tablets, portátiles, y por supuesto los smartphones que ya son capaces de utilizar los estándares actuales. Estos 50 vatios serían un significativo paso adelante respecto del estándar Qi, limitado en su modalidad ‘low-power’ a 5 vatios.

De esta manera, la evolución planteada por A4WP sería capaz de añadir nuevos usos para la carga inalámbrica, pues no solo quedaría centrada a los teléfonos inteligentes y pequeños dispositivos, sino también a hacerlo con elementos esenciales de la vida diaria. Por ejemplo, con los 50 vatios se podrían recargar los periféricos (teclado y ratón inalámbrico), monitores y hasta productos como Raspberry Pi, televisores, mandos a distancia, etcétera.

Estas novedades conseguidas por A4WP forman parte de las especificaciones de Rezence, que es la nueva denominación de este estándar de carga inalámbrica. Actualmente forman parte de él un importante grupo de empresas del calibre de Dell, Fujitsu, Intel, Lenovo, Logitech, Panasonic y Foxconn. Sin embargo, el estándar competidor, Qi, tiene consigo el apoyo de las empresas aún más grande, tales como Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *