Home > Novedades > La cámara inteligente que graba y edita a la vez

La cámara inteligente que graba y edita a la vez


Los brasileños Bruno Gregory, Marcelo Do Rio y Márcio Saito, cofundadores de la star-up Graava, acaban de asumir una difícil tarea: competir en el mercado de las cámaras de acción estadounidense, dominado por la GoPro y competidores como Sony y Panasonic. Pero para competir, llevan una carta bajo la manga.

La cámara utiliza un algoritmo para crear pequeños clips a partir de todo el material ‘crudo’ filmado, lo que ahorra horas de trabajo de edición. La función no tiene precedentes y puede atraer a los consumidores que quieran crear cortometrajes para compartirlos en las redes sociales pero que no tienen los conocimientos técnicos.

“No tenemos cómo competir con la GoPro, pero ofrecemos un enfoque diferente”, dice Do Rio, conocido en dicho país por fundar la fábrica de cerveza Wanton. “Nuestro público no es el profesional, sino que nos dirigimos al consumidor promedio. Es para la persona que va a dar un paseo en bicicleta y luego no tienen tiempo o conocimiento para seleccionar las mejores partes del vídeo. Bromeamos que somos el ‘No Pro'”, comenta.

Gregory, Saito y Do Rio se reunieron en Silicon Valley, y el año pasado fundaron esta iniciativa. El objetivo era crear una cámara con un software de inteligencia artificial capaz de seleccionar los mejores momentos de un vídeo, de la misma manera como una persona. Y así se hizo. Graava entró en preventa el 5 de julio por 249 dólares, con la entrega prevista para el primer trimestre del próximo año. Al llegar a las tiendas, el equipo tendrá un costo de 399 dólares.

Algoritmo y sensores de hardware

La lógica detrás de la cámara es hacer marcas en el vídeo de acuerdo con los datos recogidos por los sensores incorporados en la cámara para luego seleccionar los mejores momentos. El aparato obtiene información de la imagen del sensor, micrófono, acelerómetro, GPS y monitor de ritmo cardíaco (a través de los relojes inteligentes de Apple o Android). De este modo, el dispositivo es capaz de ‘catalogar’ el video. Paisajes coloridos y animados, por ejemplo, reciben una ‘nota’ mayor que otros más monótono.

Si uno desea escoger un momento para que se incluya en el video, puede hacerlo a través de un comando de voz. El Graava también permite al usuario elegir la banda sonora de su propia biblioteca, y el resultado final será sincronizada con la música. El proceso, sin embargo, no es instantáneo, pues varía dependiendo de la duración del video en “bruto”. Todo el proceso se realiza en la nube, y el archivo RAW se puede mantener en la cámara o computadora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *