Home > Google > Android > La App para Android que es malware y “chantajea” al usuario

La App para Android que es malware y “chantajea” al usuario


Los esfuerzos por Google para combatir las amenazas de virus y malware en Android son dignas de destacar a tal punto que es casi imposible encontrar aplicaciones maliciosas en Play Store, aunque no por ello muchos usuarios dejan de poner en peligro a sus teléfonos. Uno de los últimos en aparecer se trata de una app denominada Adult Player.

Android

Adult Player es una supuesta aplicación de videos con contenido para adultos que los usuarios pueden encontrar por fuera de la tienda oficial de Google, pero lo que esconde está lejos de ser algo relacionado con el entretenimiento. De acuerdo a lo analizado por el sitio especializado Zscaler, una vez que el usuario acepta la instalación acepta que ésta tenga permisos para controlar el bloqueo de la pantalla.

Por otra parte, también se autoriza a que la aplicación tome fotografías desde la cámara frontal sin que el usuario se dé cuenta de ello. Igualmente, lo más peligroso de Adult Player es que bloquea la pantalla e impide que se pueda utilizar el móvil de ninguna forma tradicional, incluso requiriendo un pago de 500 dólares por PayPal si se quieren “recuperar las facultades del teléfono”.

Lo cierto es que si el usuario realiza tareas simples como apagar y encender el terminal (o reiniciarlo) no verá ninguna posibilidad de que se pueda salvar de esta complicación, pues si o si el mensaje vuelve a aparecer inmediatamente que el sistema se inicia. Así, no queda más opción que arrancar el teléfono en modo seguro y borrar la App, o en contraparte, revisar los permisos del administrador de dispositivos vía apartado de seguridad para desactivar aquellos que la App ha activado al instalarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *