Home > Novedades > La aplicación que se asegura de que nunca camines a casa solo

La aplicación que se asegura de que nunca camines a casa solo


Pero, ¿qué pasaría si en realidad pudieras rastrear su regreso a casa, revisar si se sienten inseguros durante el trayecto, y asegurarte de que puedan contactar fácilmente a la policía en caso de emergencia?

Todo eso es posible con una aplicación gratuita llamada Companion. La aplicación, creada hace más de un año por un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Michigan, ha estado ganando mucha popularidad luego de que fuera lanzada al público hace dos semanas. La aplicación está disponible en Android y iOS, y permite que los usuarios envíen solicitudes a contactos telefónicos para rastrear sus viajes virtualmente por medio de GPS.

La aplicación ha registrado 500.000 nuevos usuarios la semana pasada solamente… me incluyo entre ellos.

¿Por qué están todos tan emocionados por una aplicación de seguridad? La probé por mí mismo. Un amigo mío en Israel gentilmente me permitió rastrearlo mientras caminaba hacia una cafetería a más o menos 18 minutos de distancia. (También fue mi turno de caminar, pero fue mucho más interesante estar del otro lado).

Recibí un mensaje SMS en el que me pedía que fuera su compañero. Un enlace en el mensaje me envió a la aplicación, aunque no lo necesitas para seguir a alguien. Si no, me habría dirigido a un mapa en un navegador. Una vez acepté, pude ver exactamente dónde estaba mi amigo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *