Home > Curiosidades > Kodak lanza una nueva cámara Súper 8

Kodak lanza una nueva cámara Súper 8


Sin dudas el avance tecnológico no significa que los usuarios se olviden de los primeros dispositivos y formatos que cambiaron sus vidas en décadas pasadas. Por ejemplo, los tocadiscos están disfrutando de un renacimiento por estos días, y así Kodak quiere conseguir lo mismo en el segmento de grabación de video con su nueva cámara.

Kodak

Para quienes no conocen o recuerdan la historia, Kodak se ganó un gran reconocimiento en 1965 cuando lanzó al mercado una cámara grabadora en formato de ocho milímetros que abría esta actividad a una mayor cantidad de usuarios. Asimismo, la calidad conseguida era tan buena como para que muchos pequeños y jóvenes amantes del cine comenzarán a transitar su futura vida de cineastas.

Hoy, con motivo de su aniversario número 50, Kodak se ha juntado con el estudio de diseño de Yves Béhar y ha conseguido un nuevo equipo que mezcla a la perfección la esencia retro con cuestiones más modernas que se introducen en su funcionamiento. Una de las más importantes consiste en la capacidad de intercambiar sus lentes con un tipo de montura “C mount” que facilita la diversidad de componentes.

Asimismo, en su interior no faltan elementos como baterías intercambiables, puerto USB, micrófono que graba en una tarjeta SD, un visor LCD y la función para configurar la grabación en cinco velocidad diferentes: 9, 12, 18, 24 y 25 imágenes por segundo.

Durante el CES, Kodak no ha confirmado ni fechas ni precios a la venta, aunque se especula que no sea para nada barata en sus primeros días: alrededor de los 1000 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *