Home > Seguridad > Kim Dotcom se tira en contra de Mega y anuncia un competidor

Kim Dotcom se tira en contra de Mega y anuncia un competidor


Kim Dotcom es una de las personas más polémicas y extrañas que existe en el mundo de la tecnología, y si bien ha conseguido hacerse un nombre popular, su realidad no es para nada buena después de la desaparición de Megaupload. Lo cierto es que hace un par de años regresó a la primera plana con Mega, un servicio que prometía mucho y que finalmente se quedó a mitad de camino.

Mega Dotcom

Y justamente esta plataforma es la principal crítica que ha realizado Dotcom en una entrevista al sitio especializado Slashdot, principalmente advirtiendo los peligros que lleva este servicio de alojamiento de datos en la nube. “Ya no creo que sus datos estén seguros en Mega”.

Las razones de esta críticas a su creación no han sido otorgadas por cuestiones confidenciales de las que no puede hablar, pero además asegura que las acciones de la compañía han sido requisadas por el Gobierno de Nueva Zelanda y “Hollywood“. Según su versión, estas han sido las causas de que el servicio rápidamente quede en bancarrota y un nuevo accionista procedente de China haga maniobras cuestiones para quedarse con toda la compañía.

Como contraataque, Dotcom muestra su intención de crear un nuevo servicio de alojamiento en la nube a finales de este mismo año, momento que significará el fin de la cláusula de no competencia que firmó con Mega. En este caso, buscará generar una plataforma sin ánimo de lucro que ofrezca alojamiento gratuito, ilimitado y cifrado mediante un modelo económico similar al de Wikipedia con donaciones de los usuarios.

Para completar la “novela”, el medio Torrent Freak ha conversado con los actuales CEO y COO de Mega, quienes niegan absolutamente todas las acusaciones en contra de la empresa. Además, respecto a los problemas de privacidad se indica que Dotcom no estuvo involucrado en el proceso de diseño ni de implementación de la tecnología, pues desde 2013 ya no posee ningún puesto en la empresa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *