Home > Descargas > Kickass Torrents desaparece tras arresto de su creador

Kickass Torrents desaparece tras arresto de su creador


Día negro para quienes acostumbran a descargar ficheros Torrent en Internet, ya que el sitio más popular y utilizado en todo el mundo ha desaparecido de la web: Kickass Torrent. Lamentablemente no parece tratarse sobre un bloqueo de dominios ni nada similar a lo que ya le ha pasado antes, sino de algo que podría ser definitivo: el arresto de su fundador y dueño.

Katr

Según lo que ha anunciado oficialmente el propio Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Artem Vaulin, un ucraniano de 30 años de edad que es el fundador y operador de dicho sitio para compartir archivos mediante P2P, ha sido apresado en Polonia y hoy se encuentra en un proceso de extradición a los Estados Unidos.

Lógicamente dicha persona será enfrentado en un juicio a los cargos de infracción de derechos de autor (copyright) y otros crímenes similares, ya que la denuncia lo pone como el principal responsable de “compartir contenido de forma ilegal, distribuyendo más de 1.000 millones de materiales con copyright” a través de Kickass Torrent.

Por el momento no está claro si los servidores han acabado en el poder del FBI (lo que marcaría definitivamente su fin), pero sí ya se ha hecho con los dominios de Kickass Torrents y los ha cerrado, por lo que es imposible acceder por estas horas a la antigua dirección.

Para finalizar, como siempre es recomendable en estos casos, los usuarios deben estar al tanto de las últimas noticias y tener cuidado a dónde ingresan en la web, pues no faltará la aparición de decenas de copias y clones, muchos de ellos de dudosa confiabilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *