Home > Navegadores > Firefox > Keon y Peak, los primeros teléfonos con Firefox OS para desarrolladores

Keon y Peak, los primeros teléfonos con Firefox OS para desarrolladores


Todavía falta un tiempo para ver a Firefox OS en acción en el mercado masivo, pero el primer acercamiento del sistema operativo comenzó hoy con la venta de Keon y Peak. Los primeros móviles con el software basado en estándares web fueron lanzados por la empresa española Geeksphone a través de su sitio, pensando específicamente en desarrolladores.

Los dispositivos fueron puestos a disposición de los interesados a precios muy atractivos. Keon, el de especificaciones más modestas, fue lanzado a cambio de 119 dólares, mientras que Peak hizo lo propio por 194 billetes verdes. La demanda por el primero fue tan importante que el stock se agotó en un par de horas; al momento de escribir esta nota la tienda online de Geeksphone permanecía cerrada por mantenimiento.

Firefox OS es una plataforma que quiere utilizar los mercados emergentes como principal vía de expansión. Por dicho motivo los fabricantes españoles prepararon terminales de gama media-baja y media-alta. De los modelos lanzados por Geeksphone, Keon es el más limitado. Cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, procesador Snapdragon S1 a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento de 4 GB y cámara de 3 megapíxeles.

Peak, por su parte, tiene pantalla de 4.3 pulgadas (qHD), chip dual core Snapdragon S4 a 1.2 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles. La memoria RAM y el espacio de almacenamiento son los mismos que en Keon, pero se nota claramente dónde hace la diferencia.

Ambos modelos ofrecen conectividad WiFi, 3G y Bluetooth, entre otras funciones. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre disponibilidad y stock cuando la tienda de Geeksphone vuelva a estar en línea.

Vía | Geeksphone.

Imagen | Tecnoweb.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *