Home > Seguridad > KeePassX, gran gestor de contraseñas multiplataforma

KeePassX, gran gestor de contraseñas multiplataforma


Internet rige buena parte de nuestra vida cotidiana y siempre nos encontramos con nuevos servicios que requieren de registro. Lidiar con muchas contraseñas siempre es un problema, porque a veces olvidamos algunas de ellas y no podemos recuperarlas fácilmente. Este inconveniente se soluciona con un gestor de contraseñas.

Una de las mejores opciones multiplataforma es KeePassX, que funciona tanto en Windows como en Mac OS X y Linux. La utilidad es muy fácil de usar y mantiene todas nuestras claves aseguradas “bajo un mismo techo”. Una vez instalado el programa se pueden crear bases de datos que contengan las contraseñas.

Para acceder a las bases de datos se pueden elegir dos métodos: con una contraseña maestra o con un archivo llave. Este último se genera automáticamente en cualquier parte de la computadora que indiquemos. En los ítems de la base de datos podemos incluir el nombre de usuario y la contraseña para cada servicio, pudiendo copiar cada dato desde el menú contextual (click derecho sobre las entradas).

Las bases de datos son encriptadas con AES o el algo algoritmo Twofish, con una llave de 256 bits. KeePassX también incluye un generador de contraseñas que propociona claves seguras para cualquier servicio web en el que nos registremos. Si tienen que lidiar con contraseñas largas y no quieren olvidarlas, no duden en probar este programa.

Descarga | KeePassX.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “KeePassX, gran gestor de contraseñas multiplataforma

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *