Home > Apps > K3b, software para grabar discos en Ubuntu

K3b, software para grabar discos en Ubuntu


Como las computadoras y las memorias externas tienen cada vez más capacidad de almacenamiento, el uso de CDs y DVDs grabables ha decaído considerablemente. Sin embargo eso no quiere decir que hayan perdido su utilidad por completo, motivo por el cual es bueno tener a mano un programa confiable para el proceso de grabación.

Desde hace tiempo Ubuntu incluye un programa por defecto, Brasero, para grabar discos, pero existen alternativas de muy buena calidad en el Centro de Software. Una de las más interesantes es K3b, ya que ofrece opciones muy interesantes, es fácil de usar y tiene una interfaz bien diseñada.

Como pueden imaginar, K3b ofrece posibilidades similares a las de otros programas del género como crear discos de datos, de audio, copiar medios enteros, grabar imágenes ISO, etc. Lo más interesante de la aplicación es que ofrece asistentes para usuarios novatos, así como herramientas avanzadas que permiten controlar prácticamente todos los aspectos de la grabación.

Tal como indicamos antes, la interfaz está muy bien diseñada y pone todas las opciones a sólo un click de distancia. K3b se puede instalar desde el Centro de Software de Ubuntu y es compatible con varias versiones de la distro, desde 10.04 hasta 13.04.

Descarga | K3b.

Imagen | Directorio de apps de Ubuntu.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *