Home > Apps > Juegos para móviles generan más dinero que para consolas

Juegos para móviles generan más dinero que para consolas


El avance de los videojuegos para dispositivos móviles va aumentando cada vez más su nivel gracias a la mejoría continua en las prestaciones de estos equipos, y al parecer esto también despierta un mayor interés por parte de los usuarios. Así, por primera vez estas plataformas generan más ingresos que las tradicionales consolas y PC.

Juegos

Según lo que recaba el sitio VentureBeat, los juegos para dispositivos móviles ya generan más dinero que la industria del PC y las consolas. En números se posicionan 34,8 mil millones de dólares de ingresos en el último año para teléfonos y tablets contra 29 mil millones de dólares en ordenadores y 18,5 mil millones para la industria de las consolas.

Del total de los juegos estudiados, un 38% se corresponde a aplicaciones descargadas de Google Play Store y App Store, siendo los usuarios de esta última plataforma quien más tiempo invierten en sus iPhones e iPads disfrutando de los videojuegos.

Asimismo, la clave se posa sobre títulos populares como Clash of Clans y Monster Strike, a la vez que al momento de hacer el estudio todavía no estaba en el mercado el nuevo Clash Royale de la empresa Supercell que está despertando la adicción de millones de usuarios en todo el mundo por estos días.

Finalmente, a pesar de que Nintendo o Sony han confirmado que trabajan en futuros videojuegos para móviles, por el momento no son muchas las empresas provenientes del mercado de consolas que estén en la lista de móviles, solo Tencent, Activision, Blizzard, Capcom y Electronic Arts.

Para finalizar, a favor de las consolas se encuentra la relación entre cantidad de usuarios y el gasto promedio que cada uno realiza, embolsándose hasta cinco veces más de lo que los jugadores móviles se gastan en sus dispositivos. Mercados como Norteamérica y Europa aportan mucho a esta tendencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *