Home > Información > Juegos Olímpicos de Río se grabarán en 8K

Juegos Olímpicos de Río se grabarán en 8K


Generalmente los acontecimientos deportivos más importantes son una excelente oportunidad para que las cadenas de TV junto a los fabricantes comiencen a imponer las nuevas tecnologías de imagen. En este caso, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán “el evento” para aumentar de resolución, aunque apuntando al futuro del 8K.

Televisor-8K

Las razones para comenzar a grabar en 8K en vez del UHD se debe simplemente a los interés japoneses en la materia, pues justamente será dicho país oriental quien organice los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, por lo que esta vez se intentarán pulir errores pensando que en cuatro años sea posible la transmisión en esta resolución de las ceremonias y cada una de las pruebas.

Además:   Crean guantes para revertir los temblores del Parkinson

Básicamente el Comité Olímpico creó un organismo centrado en estas cuestiones de derecho de televisión que se denomina como Olympics Broadcasting Services (OBS). Desde allí algunas empresas llegarán a registrar en Río de Janeiro un total de 130 horas de contenido en formato 8K que irán destinados a la televisión nipona. Y aunque parezcan muchas horas, con tantas disciplinas y diferentes ángulos de la acción, en una resolución tradicional se llegarán a grabar 7.000 horas.

Por otra parte, gracias a estos contenidos 8K se podrán transformar videos en 4K como también en experiencias para gafas de realidad virtual que aumenten rápidamente las limitadas opciones que todavía hay disponibles. Asimismo, se experimentarán diferentes mejores de calidad relacionadas con el rango dinámico, gamut de color y sistemas de sonido 3D multicanal (22.2).

Además:   3 aplicaciones para ver películas en Android

En definitiva, aunque la mayoría del mundo será feliz disfrutando en agosto próximo de sus deportes preferidos en HD, esta no deja de ser una buena noticia pensando en lo que está por venir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *