Home > Google > Android > Controles de Nintendo Switch funcionan en Android y PC

Controles de Nintendo Switch funcionan en Android y PC


En los primeros días desde el lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch se ha generado una polémica en torno a los controles denominados como Joy-Con, pues su conectividad Bluetooth parece sufrir interrupciones en la señal cuando hay elementos entre medio. Sin embargo, también hay noticias positivas gracias a su compatibilidad con Android, Windows y Mac.

nintendo-joy-con

La noticia publicada por el sitio especializado The Verge aseguran que varios usuarios han realizado pruebas de dichos controles en equipos con sistema operativo Windows y Android. En el caso del primero el reconocimiento es nativo y perfecto, aunque lógicamente se necesita alguna herramienta para configurar el mapeo de los botones según lo que se quiera jugar.

Respecto a Android, si bien la conexión se realiza sin problemas de la misma manera que cualquier otro dispositivo externo con Bluetooth, a la hora de jugar parece haber suficiente latencia que impide su utilización en aquellos juegos compatibles con mandos físicos. Eso sí, seguramente no faltarán los desarrolladores que creen alguna herramienta para solucionar este problema.

Finalmente, en macOS también un usuario dejó en claro que utilizó sus Joy-Con para jugar a títulos a través del emulador OpenEmu y también conseguía una experiencia perfecta al conectarlos de manera inalámbrica.

Vale recordar que previamente el sitio Eurogamer fue de los primeros en anunciar que el mando de corte más profesional y clásico de Switch, llamado Nintendo Pro Controller también funciona en ordenadores. Si bien no es detectado vía USB, sí lo funciona al igual que cualquier otro control cuando está conectado por Bluetooth.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *