Home > Curiosidades > Jóvenes comiendo en vivo y en directo, la nueva moda coreana

Jóvenes comiendo en vivo y en directo, la nueva moda coreana


Los asiáticos son responsables de grandes inventos y su innovación le permite constantemente al segmento tecnológico seguir evolucionando a pasos agigantados. Sin embargo, su cultura también da lugar a prácticas poco comunes y que se pongan de moda situaciones bastante extrañas para el mundo occidental. En este caso se está volviendo a repetir el fenómeno.

streaming_cena

Así como Twitch ha ganado terreno en los últimos meses permitiendo observar a usuarios jugando videojuegos y compartiendo sus partidas, ahora en Corea se suma el streaming de tareas ordinarias de la vida como alimentarse. Estrictamente los videos se denominan Muk-bang, que en coreano significa una mezcla de los verbos comer y televisar.

Por ejemplo, Lee-Chang-huyn, uno de los que hacen esas retransmisiones, tiene como característica exagerar la ingestión de comida para hacer más ruido masticando, algo que sorpresivamente a miles de usuarios le significa más interesante de observar que por sobre otros realizadores de la práctica.

Asimismo, los jóvenes no solo comparten el momento del almuerzo o cena, sino también todo el proceso de elaboración y cocción de la comida, casi como si se tratara de un programa de esta temática que comúnmente se encuentran en la televisión.

Aunque como la mayoría de las tendencias o modas no existe una explicación directa del fenómeno, se cree que el miedo a la soledad invita a que los usuarios hagan uso de sus ordenadores para estar en compañía, aunque sea a la distancia y mediante una cámara web, incluso en la realización de tareas cotidianas del hogar. Esperemos que el Muk-bang no se extienda a estos territorios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *