Home > Curiosidades > Joven de 14 años es criogenizada por primera vez en la historia

Joven de 14 años es criogenizada por primera vez en la historia


Más allá de las fantasías alrededor de Walt Disney o de historias de ciencia ficción, el “congelamiento” de los seres humanos con el objetivo de ser curados en un futuro de enfermedades mortales ya es una realidad. Y es que el primer caso acaba de darse a conocer en Reino Unido en la última semana.

criogenia

Centrada en una joven de 14 años que fue diagnosticada el año pasado de cáncer, esta observó que el tratamiento no estaba dando frutos y prefirió tener solo cuidados paliativos hasta el momento de su muerte. Sin embargo, en ese tiempo analizó la posibilidad de ser criogenizada, algo que la llevó a transitar una vía legal para que sus deseos sean respetados en la posteridad.

El principal obstáculo de este accionar vino de sus mismos padres, pues al ser el primer caso no tienen pruebas para saber qué ocurrirá con el cuerpo de su hija. Así, tras varias sesiones de la Suprema Corte de Justicia del Reino Unido se le terminó dando la razón a la joven.

El juez dio entre sus razones el mérito legal que tenía la joven al expresar su deseo de ponerse bajo criogenia, dejando de lado los hechos científicos y posibles consecuencias de esta decisión. En contraparte, sus abuelos maternos recaudaron en los últimos meses un total de 46 mil dólares, por lo que una institución sin fines de lucro, Cryonics UK, pagó el resto del dinero necesario para su traslado y costes del instituto ubicado en Michigan.

Por último, el juez emitió una orden para que esta noticia no fuera publicada hasta después de 30 días del “fallecimiento”, con lo que a esta altura la joven ya ha sido criogenizada y se encuentra en Cyronics Institute de los Estados Unidos esperando algún día ser salvada de esta dura enfermedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *