Home > Empresas > Nokia > Jolla Tablet, la apuesta de ex empleados de Nokia

Jolla Tablet, la apuesta de ex empleados de Nokia


jolla

Nokia está en la primera plana, incluso cuando no se trata de un anuncio propio. Luego de presentar en la última jornada a su nueva tablet con Android como sistema operativo principal, ahora se ha oficializado la Jolla Tablet, apuesta de un nuevo fabricante que posee dos ex empleados vitales de la marca finlandesa.

Jolla es un proyecto independiente que posee más de un año de vida y que arrancó en 2013 con el lanzamiento de su primer teléfono, mientras que ahora consiguieron a través de financiación colectiva el dinero necesario para crear una tablet de calidad que sea capaz de competirle a oponentes como iPad Mini, la Nexus 9 y justamente la nueva Nokia N1

El proyecto inicial puso la barrera de 380 mil dólares como objetivo para que el dispositivo fuera realidad, pero ya consiguieron casi 800 mil en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Así, se registra también un apoyo de muchos usuarios ante un primer Smartphone que sorprendió al mostrar especificaciones de primer nivel.

En este caso, la tablet se destacará por poseer una pantalla IPS de 7,85 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles que le da una densidad de 326 ppi. Asimismo, internamente se compondrá de un procesador de 64 bits de cuatro núcleos Intel a 1,8GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables a través de tarjeta microSD y cámaras de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

En este caso, la tablet utiliza como sistema operativo Sailfish, un derivado de MeeGo, creado entre Nokia e Intel pero abandonado rápidamente por la presencia de Windows Phone. Las bondades de este novedoso software es que posibilita instalar aplicaciones de Android.

Los usuarios que aporten para la campaña recibirán en mayo de 2015 las primeras tablets, tanto en Europa, EEUU, India, China, Hong Kong y Rusia. Su precio ronda los 200 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *