Home > Curiosidades > JAQ, una batería externa que se carga con agua y sal

JAQ, una batería externa que se carga con agua y sal


En los eventos tecnológicos una de las cuestiones más interesantes de observar son las opciones de desarrolladores independientes que gozan casi siempre de mayor originalidad que los anuncios de las grandes empresas. En el caso del MWC, todo se centra en los móviles y es por ello que llegan opciones como JAQ, una batería externa más que peculiar.

jaq

El producto se trata de la innovación de un grupo de desarrolladores suecos que tuvieron la idea de crear una batería externa con un funcionamiento muy distinto al de los accesorios tradicionales. Es que aquí no hace faltar dejar cargado durante largas horas la batería para que se llene de energía, sino que la carga la ofrecen tarjetas de un solo uso que poseen en su interior agua y sal.

JAQ se forma básicamente de dos piezas, una tarjeta en cuyo interior están el agua y la sal que sirven como la “materia prima” y una especie de funda-cargador que se encarga de convertir el contenido de dicha tarjeta en la carga suficiente para traspasar a cualquier dispositivo conectado. Lo negativo de ello es que cada una solo se utiliza una sola vez y ofrecen una capacidad de 2.400 mAh.

De esta manera, en caso de tener éxito este accesorio los usuarios necesitarían adquirir una tarjeta de agua y sal por cada carga del teléfono que quieran realizar, aunque por el lado positivo se transformaría en una alternativa ideal para los usuarios que se olvidan a menudo de cargar sus baterías externas antes de un viaje.

El lanzamiento de JAQ está previsto recién para finales del corriente año y se habla de un precio estimativo de 90 euros para la funda-cargador y nueve euros para el pack de diez tarjetas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *