Home > Curiosidades > Japón usa código QR para ancianos extraviados

Japón usa código QR para ancianos extraviados


Ya sea por Alzheimer, demencia senil o simplemente una pérdida temporal de la memoria a medida que se llega a edades avanzadas, suele ser un motivo de preocupación que un anciano se extravié por la ciudad. Es por ello que en Japón han pensado en el uso de las tecnologías actuales para brindar una posible solución.

qr

Si bien las enfermedades de fondo todavía no encuentran cura, para asegurarse que un anciano esté sano y salvo, y que en caso de algún tipo de pérdida pueda ofrecerle a las autoridades la información personal necesaria, una ciudad de aquel país asiático ha comenzado a utilizar códigos QR sobre las uñas de las manos.

A partir de la idea de una compañía de tecnología ya se ofrecer marcar a las personas de la tercera edad con códigos QR que se imprimen en las uñas. A diferencia de otras ideas similares como marcar sobre las etiquetas de la ropa, aquí uno se asegura de que la persona tenga todo el tiempo consigo esta información personal.

Dicho código posee datos de contacto del paciente y en caso de extravío, la policía puede acceder a esta información a través del uso de un software especializado. En cuanto al etiquetado, el proceso es gratuito y promete un tiempo de vida sobre la uña de aproximadamente dos semanas antes de desaparecer.

Por último, el proyecto ya está siendo implementado a lo largo de Iruma, ciudad al norte de la capital Tokio, en dónde muchos también han comenzado a analizarlo en una escala mayor si se tiene en cuenta que la población japonesa es cada vez más anciana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *