Home > Información > En Japón ya reemplazan oficinistas por inteligencia artificial

En Japón ya reemplazan oficinistas por inteligencia artificial


La preocupación por la falta de trabajo en un futuro por culpa del avance de la tecnología es totalmente real y hasta ya ha comenzado a encontrar sus primeras víctimas en países de vanguardia como Japón. Y es que además del reemplazo de mano de obra robótica por humana en muchas fábricas, también está a punto de hacerlo con clásicos oficinistas.

robots-ia

La noticia ha surgido de la decisión de la empresa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance, quien comenzará a utilizar la plataforma “IBM Watson Explorer” desde este mes para reemplazar el antiguo trabajo de 34 administrativos que escaneaban documentación de registros hospitalarios para establecer pagos y detectar posibles fraudes.

La empresa realizará una inversión de 1,7 millones de dólares en instalación del nuevo sistema y además pagará 128.000 dólares en mantenimiento, un gasto considerable que sin embargo le hará posible ahorrarse 1,1 millones de dólares en salarios a través del avanzado software del gigante IBM. De esta manera, en dos años ya alcanzarían rentabilizar esta decisión.

Por otra parte, además de ahorrarse dinero también se indica que conseguirán aumentar la productividad de la empresa en un 30%. El sistema de IBM ya se había utilizado previamente para analizar la reacción de los clientes ante un sistema de atención al cliente automatizado, a la vez que con estos datos la inteligencia artificial aprendía y se adaptaba a las necesidades de los usuarios.

Finalmente, en Japón se indica que otras tres empresas de seguros nacionales están evaluando estos sistemas, a la vez que una firma Israelí, Lemonade, ha invertido 60 millones de dólares para “sustituir el papeleo con robots” y que las máquinas aprendan estas labores metódicas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *