Home > Información > Japón permitirá pagar facturas de servicios con bitcoins

Japón permitirá pagar facturas de servicios con bitcoins


Que Japón es un lugar de innovaciones tecnológicas no es ninguna novedad, aunque sin dudas no deja de sorprender la última noticia que llega desde la tierra del sol naciente. Se trata de la apertura hacia el bitcoin como moneda para pagar un servicio tradicional como la energía.

Coincheck

Estrictamente una firma japonesa especializada en el bitcoin, Coincheck, ha presentado su programa “Coincheck Denki“, un nuevo servicio que permitirá a los abonados a la red eléctrica de algunas zonas del país abonar sus facturas en esta moneda virtual, y de paso, ahorrar dinero por trasladarse a este “método moderno”.

Coincheck Denki (denki significa electricidad en japonés) se ha materializado a partir del acuerdo al que llegó la firma perteneciente a Coincheck, ResuPess Inc., con Marubeni Power Retail Corporation, empresa que gestiona las redes eléctricas en 17 puntos a lo largo del centro del país.

Asimismo, además de poder pagar con dicha moneda, el hacerlo les posibilitará ahorrar algo de dinero en su factura mensual (entre un 4% y un 6%) como una especie de “premio” por pasarse a los pagos digitales. Dicho monto conseguido a favor se les pagará a cada abonado inmediatamente ingresando en su cuenta personal de Coincheck.

Si bien este es un primer paso, no deja de ser muy relevante para lo que puede ser el futuro del Bitcoin como una moneda reconocida más allá de los entendidos en la materia. Asimismo, Coincheck tiene prevista en un futuro extender este servicio a otras zonas, así como ampliar los pagos en bitcoin hacia el gas, agua o hasta abono del teléfono móvil.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *