Home > Curiosidades > Japón lanza sistema de huellas para compras de turistas

Japón lanza sistema de huellas para compras de turistas


Japón es uno de los grandes países del mundo que recibe millones de visitantes extranjeros cada año, y de cara a ser el organizador de los Juegos Olímpicos en 2020, ha presentado un interesante sistema de autentificación de los turistas para que puedan realizar compras a través de sus huellas dactilares.

Japan

A partir de mediados de año este sistema comenzará a utilizarse con la participación de más de 300 establecimientos, mientras que el objetivo de cara a ese 2020 es que el 90% de establecimientos como hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios ya utilicen esta forma de identificación a turistas.

El funcionamiento será tan simple como buscar un módulo en cada aeropuerto del país desde el que se puedan asociar datos como tarjetas de crédito, o cualquier otra forma de pago, dando así un acceso a una cuenta personal de turista que identificará a ese usuario al momento de realizar transacciones con solo colocar dos dedos sobre un dispositivo especial en la tienda correspondiente.

De esta forma, se espera evitar trasladar la billetera y pasaporte en todo momento, con los peligros de robo o pérdida latente, a la vez que se eviten realizar procesos como cambios de divisas o la exención de impuestos, pues estos se reembolsarán automáticamente a la cuenta designada en el momento de la llegada.

Igualmente, todavía hay muchas dudas que explicar sobre este sistema, pues claramente el gobierno de Japón se haría con las huellas y datos financieros de millones de personas de todo el mundo, por lo que habría que detallar cómo resguardarán dicha información ante hackers.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *