Home > Información > Japón comenzó a retransmitir los JJOO de Río en 8K

Japón comenzó a retransmitir los JJOO de Río en 8K


Hace unos pocos meses se anunció que con la llegada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 también arribaban los primeros trabajos sobre el próximo estándar de calidad de transmisión: 8K. Lo cierto es que Japón ha cumplido con sus promesas y ya comenzó a retransmitir los primeros contenidos grabados en la previa de este evento.
super_hi-vision

Básicamente la empresa pública NHK ha montado un canal de pruebas que transmite diversos contenidos que se mueven tanto entre el 8K con el más presente 4K para llenar todas las horas diarias que se encuentra en funcionamiento. El proceso, que comenzó desde este lunes, tiene como objetivo prepararse progresivamente para lograr una experiencia generalizada de cara a 2020, cuando Tokio sea la sede de los JJOO.

Los vídeos obtenidos cuentan con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, que significa cuatro veces más de lo que ya ofrece el 4K, o dieciséis veces más que el tan establecido Full HD. Asimismo, sus especificaciones de audio también disponen de tecnología avanzada que se basa en un sistema especial de múltiples canales (22.2).

Por el momento, además de grabaciones de Río 2016 también se están transmitiendo conciertos de la estrella local Kyary Pamyu Pamyu, conciertos con música de Beethoven conducidos por Seiji Ozawa, e incluso los momentos más relevantes de la ceremonia de los juegos de Londres 2012, la cual ya contó con esta tecnología a su disposición.

Para terminar, sorprende que casi nadie en Japón está pudiendo comprobar este canal de pruebas debido a que lógicamente hace falta un TV 8K, por lo que NHK está creando instalaciones en todo el país para que la gente pueda comprobar la calidad de cara a su expansión comercial pensada para 2018.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *