Home > Google > Jamboard, la gigante pizarra de Google a 4K

Jamboard, la gigante pizarra de Google a 4K


Recientemente se han podido observar nuevas creaciones de hardware por parte de Google que vayan más allá de los dispositivos “de moda” como móviles o portátiles, tal fue el caso de Google Wi-Fi y Google Home. Sin embargo, esto no es todo lo que tiene para ofrecer antes de que finalice el año, pues ya se ha hecho oficial una peculiar pantalla denominada Jamboard.

google-jamboard

Esta pizarra dispone de un tamaño de 55 pulgadas y llega a una resolución 4K, aunque lógicamente no se trata de un televisor ni de un monitor tradicional. Corresponde a un producto de hardware pensado para el terreno profesional y laboral desde el cual los empleados pueden colaborar conjuntamente sin estar “a ciegas” o hacer dos veces lo mismo.

Si bien Google ha pensado en sus herramientas basadas en la nube como Gmail, Drive, Docs, etcétera, para que los usuarios puedan colaborar y trabajar a la distancia, en este caso el objetivo principal apunta a cuando un proyecto se desarrolla en una misma habitación. Así, todos los presentes pueden aportar desde sus respectivos móviles.

Básicamente, mientras esta única pantalla es el centro de un proyecto, cada persona puede observarla y sumar elementos a través de la propia pantalla de sus teléfonos inteligentes u ordenadores. Se aceptan acciones como editar, mover, reordenar, ajustar o modificar lo que sea que esté en la Jamboard.

Por último, Google Jamboard soporta dos lápices ópticos llamados stylii y viene con hasta un borrador. No requiere ni de pilas ni de cargar su batería, a la vez que los trabajos se guardan automáticamente en Google Drive para evitar pérdidas de información. Incluso, ofrece soporte para Google Chromecast para ver películas o series.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *