Home > Apple > El jailbreak Unthetered para iOS 5.0.1 ya está disponible

El jailbreak Unthetered para iOS 5.0.1 ya está disponible


Tras la salida de iOS 5 e iOS 5.0.1 para solucionar algunos problemas de batería y otros bugs menores hace ya un par de meses, los usuarios de dispositivos Apple estabamos esperando la llegada del jailbreak para iOS 5 que, como bien anuncia el título, ya está disponible.

Sin embargo y a pesar de que esto parezca una excelente notica, siempre existe algun “pero”. A pesar del agradecimiento por parte del Dev-Team al trabajo del hacker pod2g, aún no pueden anunciar que la herramienta pueda utilizarse con el ipad 2 e iPhone 4S. El responsable del jailbreak untethered para iOS 5.0.1 todavía no pudo romper las defensas de esos dispositivos, cuyos procesadores A5 de doble núcleo parecen ser, al menos hasta ahora, invencibles.

De este modo lo que sí pudo anunciarse es que el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad de primera generación e iPod Touch de tercera y cuarta son los terminales compatibles con el jailbreak unthetered para iOS 5. Además indican que los archivos enlazados desde su web estarán disponibles de manera temporal, por lo que recomiendan hacerlo lo antes posible a todos aquellos que deseen desbloquear sus dispositivos.

Los pasos para hacer el jailbreak de iOS 5 son más o menos los de siempre. Para comenzar descargamos el paquete de herramientas para Mac o iOS 5.0.1 para solucionar algunos problemas de batería según corresponda. Desde la web del Dev-Team recomiendan actualizar el sistema al último Sistema Operativo móvil de Apple antes de llevar a cabo el proceso para aprovechar todas las bondades de la última pequeña actualización de la plataforma.

Además todos aquellos que tengan la última versión de la plataforma con el jailbreak “tethered” pueden pasar a la modalidad Untethered desde los repositorios de Cydia o utilizando la nueva herramienta Redsnow.

Mientras tanto, para los usuarios del iPhone 4S e iPad2 sólo se da una excusa y pedido de paciencia. Seguramente pod2g sigue buscando un método apropiado para desbloquear ambos dispositivos sin poner en peligro su funcionamiento.

Vía: Tu experto móvil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “El jailbreak Unthetered para iOS 5.0.1 ya está disponible

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *