Home > Redes Sociales > Jack Dorsey consigue la patente de Twitter

Jack Dorsey consigue la patente de Twitter


Siete años pasaron desde la aparición oficial en la web de Twiiter. Desde aquel momento sus fundadores –Jack Dorsey y Biz Stone- esperaron hasta el 2007 para presentar la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para registrar legalmente la red de microbloggin que crearon.

La respuesta demoró mucho tiempo, es cierto, pero finalmente la  oficina norteamericana le brindó  la patente a Dorsey y Stone. La misma describe a la red social como: “Plataforma de distribución de mensajes independientes del dispositivo”.

Además de esa descripción, la oficina de patentes lo caracterizó como “Un sistema (y método) de comunicación punto a multipunto, independiente del dispositivo. El sistema está configurado para recibir mensajes destinados a varios usuarios receptores”.

En el desarrollo de la patente aparece en primer lugar la publicación de mensajes sin destinatarios específicos, después se describe el concepto de seguidores y la extensión máxima que puede tener un tweet. A su vez, también tiene un apartado sobre las aplicaciones destinadas a acortar enlaces, incluir imágenes y demás funcionalidades específicas de la red social.

Según los creadores de la red social la idea de uso de esta patente no será para atacar a otras empresas sino que está destinado a la defensa propia en el marco de las guerras de patentes a las que ya nos estamos acostumbrando.

Dentro del registro se especifica que las demás redes sociales, como puede ser Facebook, deberán estar atentas a la funcionalidad de sus plataformas para no infringir los términos que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos determinó en favor de Twitter.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *