Home > Apple > iTunes Replay, ¿la competencia de Apple contra Netflix?

iTunes Replay, ¿la competencia de Apple contra Netflix?


¿Recuerdan cuando les hablamos de iOS 5 y algunos agregados de Apple como iCloud? Si esta última aplicación nos permite llevar música a cualquier dispositivo de Apple, ¿por qué no hacer algo parecido para los contenidos audiovisuales? Hace un par de años pensabamos que iTunes Replay sería el encargado de brindarnos tal función. En su momento la idea fue desechada pero, parece ser que en la actualidad su nombre toma fuerza otra vez.

¿De qué se trata iTunes Replay? Para comenzar, lo primero que ofrecería es la posibilidad de descargar nuevamente todas las películas y series que adquirimos en iTunes Store en los últimos dos años, fijando el límite en cinco veces. Además, cuando ingresemos a este contenido desde Apple TV o cualquier dispositivo de la compañía, el video descargaría mediante streaming directo de los servidores de Apple.

Pero lo más interesante que tendrá iTunes Replay es que competirá con otros servicios de streaming por pago, a partir de algunos tratos con CBS para adquirir viejos contenidos de la emisora televisiva. Es un movimiento bastante parecido al que hizo Amazon hace algunas semanas, cuando se contactaron con el mismo canal para conseguir los derechos de distintas series de TV como Star Trek.

Al parecer, el modelo de negocios de sitios como Netflix (que desembarcará pronto en Argentina) es tan atractivo para la compañía de la manzana que, tal como hicieron en otros mercados, se lanzarían a competir. Esto se suma a la declaración de un ex directivo de la empresa, quien afirmó que la primer televisión de Apple con iOS llegaría a finales de este año.

Sin dudas parece ser algo tentador, teniendo en cuenta lo interesante que podría resultar la combinación del potencial de iCloud con un servicio de streaming por catálogo. Hasta acá, iTunes Replay es un rumor, pero al parecer su llegada está a la vuelta de la esquina…

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “iTunes Replay, ¿la competencia de Apple contra Netflix?

  1. Pingback: iTunes Replay, te salva de los imprevistos en tu ordenador | Kreabyte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *