Home > Curiosidades > Italia: Presentan edificio ecológico que absorbe la contaminación

Italia: Presentan edificio ecológico que absorbe la contaminación


El avance de las civilizaciones, con urbanizaciones que ya contienen majestuosas creaciones de concreto, dan la sensación de que van en contra de un futuro saludable para el planeta. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten apuntar a todo lo contrario, tal es el caso del Palazzo Italia de Milan.

Palazzo Italia

A mediados de 2015 fue presentado un concepto de edificio en el evento World’s Fair de Milan que aseguraba su capacidad de absorber la contaminación del aire a través de los materiales con los que sería construido. Hoy, esta construcción de hormigón ya está finalizada y ha abierto sus puertas para que todos el público italiano disfrute de sus bondades.

Además de un diseño muy atractivo a la vista, se está ante un edificio de 9.000 metros cuadrados que recubre las ventanas y la estructura, mientras que su material principal consiste en una mezcla de cemento y dióxido de titanio que al entrar en contacto con la luz es capaz de “consumir” distintos compuestos de óxidos de nitrógeno del aire. A estos últimos los transforma en un tipo de sal que queda relegada sobre la superficie, mientras que con cada lluvia se disuelven y limpian su fachada.

Asimismo, las capacidades ecológicas del Palazzo Italia también radican en un ahorro del 40% de consumo de energía en relación a una estructura del mismo tamaño, a la vez que no produce emisiones contaminantes debido a que sus ventanas están compuestas de cristales fotovoltaicos, con lo que es capaz de proveer energía a alrededor 11.000 bombillas LED.

Aunque este es el primer edificio de este tipo, ya hay otros estudios de arquitectura que han comenzado a utilizar estos materiales y se espera que en los próximos años su uso sea obligatorio en muchos países donde los efectos de la contaminación hacen estragos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *