Home > Curiosidades > Iron Maidan sabe dónde actuar gracias a la localización de las descargas de discos

Iron Maidan sabe dónde actuar gracias a la localización de las descargas de discos


musicmetric

Gracias a la tecnología actual, los análisis de mercadeo y marketing cada vez tienen más facilidades de saber qué caminos tomar. Al menos para el terreno musical parece ser la clave, y nada menos que Iron Maiden ha dado el ejemplo. La banda de Heavy Metal de popularidad mundial ha sacado conclusiones de qué países visitar en su gira con solo medir el tráfico de descargas de su material.

Si bien la nueva tendencia del streaming y venta de contenidos musicales a través de Internet le ha dado un rayo de esperanza al sistema tras tantos años de piratería en extremis, lo cierto es que las bandas generan sus mayores ingresos económicos mediante la realización de giras mundiales que en meses los llevan a recorrer todas partes del planeta y reencontrarse en vivo con sus fanáticos. Pues para los responsables de Iron Maidan esta actividad les ha llevado a tomarse su tiempo para estudiar qué zonas serían más beneficiosas de visitar.

Gracias al servicio de Musicmetric, los músicos no solo han conocido en detalle el tráfico en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube mediante una división por zonas geográficas, sino también han analizado el tráfico de descargas de su música por canales oficiales. De esta manera, sacaron la conclusión de que sus discos se compraban mucho en territorio sudamericano y que tenían una alta demanda del público para ir a tocar en estadios que seguramente estarían al máximo de su capacidad.

Probablemente de no haber sido por esta nueva forma de sacar información del comportamiento del público, muchos países de menor renombre habrían sido ignorados y quizás el continente sudamericano se habría visto impedido de apreciar a una de las mejores bandas del rock de la historia. Vale esperar que estos métodos sean tenidos en cuenta por más músicos, que muchas veces centran sus visitas solo por ciudades de los Estados Unidos y principales centros de Europa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *