Home > Apple > iPod: 12 años de revolución musical

iPod: 12 años de revolución musical


 

iPod-nano-2008

“Con iPod, Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor musical digital que te permite poner tu colección entera de música en tu bolsillo y escucharla a donde sea que vayas…con iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”. Esas fueron las palabras de Steve Jobs cuando anunció por primera vez, un 23 de octubre de 2001, el lanzamiento del iPod, un dispositivo que definitivamente llegó para cambiar la forma de escuchar música.

En el 2002, iPod anunció  la venta de una versión del dispositivo compatible con Windows y el la capacidad de almacenamiento a 4 mil canciones. Al año siguiente,  salió al mercado una novedosa y sencilla manera de vender música: iTunes.

En el 2004, Apple llevó a los usuarios una nueva versión de iPod: el iPod mini, disponible en cinco colores diferentes, que incluyó la clic wheel, con el objetivo de navegar por la interfaz del dispositivo de manera más fácil. En el 2005 se anunció el iPod video, el primero de estos dispositivos en poder reproducir películas completas, fotos o audio. También apareció iPod shuffle, un pequeño dispositivo sin pantalla que elige música aleatoriamente.

En el 2006, Apple –en unión con Nike- innovó con un sensor que se podía colocar en zapatos deportivos de la marca de ropa para rastrear el desempeño del usuario al realizar ejercicio y al año siguiente  decidió crear un modelo similar al teléfono inteligente pero sin la capacidad de hacer llamadas: el iPod touch.

En el 2010, Apple lanzó una versión con Retina Display, llamadas FaceTime y capacidad para grabar video HD. Y para finalizar, en el 2012 la empresa introdujo una nueva versión de iPod nano con mayor altura que la última generación.

iPod es una de los segmentos de productos de Apple con mayor variedad y rango de precios capaces de satisfacer en términos de precio y prestancia a todos los consumidores. Y tú, ¿Tienes iPod? ¿Cuál es tu favorito?

Con info de http://www.unocero.com/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *