Home > Apple > iPhone vendió 74,5 millones de unidades en tres meses

iPhone vendió 74,5 millones de unidades en tres meses


Tal como se esperaba según la palabra de los estadistas, Apple ha conseguido el mejor trimestre de su existencia durante octubre y diciembre de 2014 al conseguir un record histórico en ventas de teléfonos, en este caso los iPhones 6 e iPhone 6 Plus, con 74,5 millones de unidades despachadas.

apple-iphone-6

De esta manera, el resumen de las cifras marca también que la empresa de Cupertino consiguió ganancias por 18.000 millones de dólares, muy por encima de los 13.100 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2013.

Tim Cook, CEO de la empresa, agradeció a sus clientes por el apoyo obtenido en la parte final del 2014 y agregó más datos a destacar, tales como unos ingresos totales de 74.600 millones de dólares que significaron un crecimiento del 30% en relación a los 57.600 millones anotados entre octubre y diciembre del año anterior.

Vale recordar además que en trimestre anterior “solo” se habían vendido 39,3 millones de iPhones, casi una mitad que evidencia cómo los usuarios esperaban los nuevos modelos para comprarle a Apple. Es por ello que ahora solo la venta de los teléfonos inteligentes de última generación ya representa el 69% de las ganancias de los americanos.

Por otra parte, una de las claves del éxito se debe a que las ventas en China se incrementaron un 70% en el trimestre gracias a la llegada de los nuevos iPhones a disposición del público asiático, aunque tampoco alcanzaron para superar la cantidad de ventas de Estados Unidos, tal como se venía especulando.

Finalmente, los números financieros completaron una venta de 5,5 millones de computadoras Mac que no varió en nada respecto al trimestre previo y 21,4 millones de iPads, también más que los 12,3 millones de unidades expendidas en el tercer trimestre del 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *