Home > Apple > iPhone > iPhone barato

iPhone barato


Tim Cook es uno de los COO de la empresa de Steve Jobs, Apple. No hace mucho dijo que pronto todos tendremos la oportunidad de conocer y adquirir con facilidad un iPhone barato. La declaración fue en una entrevista con el analista Toni Sacconaghi de Bernstein.

Con la nueva ideología de que “Apple debe ser para todos y no solo para los ricos”, el ejecutivo dijo que en un futuro no muy lejano, las posibilidades serán las mismas para la mayoría de la gente de clase media para arriba. Además reconoció que “el precio es un factor importante en el mercado prepago” y que Apple no va a “ceder ningún mercado”.

La noticia sorprende. Al menos a mí me sorprende, porque me cuesta imaginarme un iPhone a $700 (es solo un ejemplo). Es más que sabido que la empresa de la manzana nunca tuvo posibilidades de predominar en la clase media, debido a los elevados costos de sus productos. Sin embargo ahora quiere instaurarse en ella con el nuevo iPhone barato.

La verdad es una noticia genial que siempre estuve esperando porque Apple todavía tiene mucho terreno para ganar en la gama media (y ya se estaba estancando en market share de smartphones pese a seguir creciendo en unidades vendidas y ser la compañía móvil más rentable) y recordemos que apenas hace un par de semanas el New York Times dijo que se viene un iPhone más barato pero no más pequeño.

Además de esa noticia principal, en la rebuscada entrevista se le pudo sacar mas jugo a las palabras de Cook.
Algunos de los puntos fundamentales de la nota también fueron los siguientes:

  • Ratificó que la empresa gastó mucha energía en grandes mercados prepagos como China.
  • Una de las cosas que está buscando Apple, y todavía no consigue, es extenderse a más operadoras.
  • El iPhone fue un pilar fundamental para la venta de otros productos de la compañía.

El iPhone barato será seguramente algo que sorprenda a muchos cuando se enteren de su futura existencia (si es que todavía no existe). Por el momento habrá que esperar el anuncio que hagan desde la empresa sobre la fecha de lanzamiento del smartphone.

Cosas a cuestionarse:

  1. ¿Podrá Apple entrometerse en la clase media? En caso que lo logre, ¿las otras compañías telefónicas perderán predominio en el mercado de móviles?
  2. ¿Le alcanzará sólo con este nuevo lanzamiento o tendrá que crear otros productos para conquistar a su nuevos clientes?
  3. ¿Será exitoso el posible iPhone barato?
  4. ¿Qué precio tendrá?
  5. ¿Tendrá las mismas características y funcionalidades que los iPhones conocidos hasta el momento?

Por ahora, todas esas preguntas son imposibles de contestar. Esperemos que durante el transcurso de este año podamos aclarar todas esas dudas y, quién sabe, quizá estaremos leyendo las notas de Softwarelogía.com desde un iPhone barato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *