Home > Apple > iPhone 6 propicia mayores ganancias para Apple

iPhone 6 propicia mayores ganancias para Apple


Apple

En la última jornada se han conocido los resultados del cuarto trimestre fiscal del año para Apple donde se puede apreciar claramente la ayuda de los nuevos iPhone 6 en el mercado para que los de Cupertino subieran considerablemente sus ganancias. Así, ha logrado dejar atrás sus últimos periodos en tendencia descendente, a pesar de siempre conseguir beneficios.

En total, Apple ha informado unas ganancias de 8.500 millones de dólares (ventas de más de 42.000 millones), lo que significa un 12% más que en el mismo periodo del 2013. Nuevamente, más de la mitad de dichos ingresos están asociados con la venta de los Smartphones de la marca.

Hasta el mismo periodo del año pasado Apple había vendido 33 millones de unidades, mientras que ahora ya está cerca de los 40 millones tal como esperaban los altos directivos al considerar que los nuevos iPhones serían los más exitosos en la historia de la compañía.

Más allá de los teléfonos, los ordenador iMac también han mejorado sus números al llegar a los 5.5 millones de unidades despachados, un crecimiento con respecto a los 4.8 millones vendidos en el mismo periodo de tiempo de 2013 (casi un 9%).

Con respecto a los números negativos, las tablets han mostrado bajas en ventas, principalmente porque los nuevos iPads no alcanzaron a venderse antes del cierre del periodo. Así, pasaron de 14.1 millones vendidos en el cuarto trimestres del año pasado a un poco más de 12 millones en el periodo actual.

Otro que sigue un lógico descenso es la categoría de iPods, pues en este caso han vendido alrededor de 2.5 millones de unidades, casi un 25% menos que lo conseguido el año pasado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *